En un nuevo aniversario de la gesta pionera de los Mártires de Chicago
La Fraternidad saluda a todos los compañeros en conmemoración y profundo respeto por aquel 1º de mayo de 1886 donde se inmolaron luchadores del Movimiento Obrero en las luchas por la jornada laboral de 8 horas .
Aquella sociedad del Siglo XIX marcada por un capitalismo voraz y salvaje sesgaba la vida de nuestros mártires, y con ello se iluminaba el camino a transitar en la defensa de los intereses de los trabajadores, permanentemente agobiados por los personeros del gran capital, los monopolios y los cipayos de turno.
La Fraternidad ha mantenido a lo largo de su extensa trayectoria permanentemente vivo el recuerdo de los mártires de Chicago que ofrendaron sus propias vidas por la dignidad de sus compañeros.
Solidaridad, Unidad y Organización, fueron sus banderas, las mismas que desde sus albores abrigan a nuestra Organización, y que ha permitido su inalterable tarea al servicio de la defensa de nuestros derechos.
En éstas horas, la impostergable refundación de los ferrocarriles nacionales, debe ser impulsada con un nuevo marco jurídico que posibilite igualdad de condiciones para nuestra industria, y ello solo es posible con la sanción de una Ley de Coordinación Federal del Transporte, sobre la base de mecanismos multimodales y al servicio de todos los argentinos.
Somos sujetos del cambio necesario y en nuestra condiciónde trabajadores organizados debemos impulsar todas las acciones necesarias enpos de esos objetivos.
Para honrar la memoria por los Mártires de Chicago con acciones concretas y asumiendo con responsabilidad el rol protagónico, no sólo en la defensa del salario y las condiciones laborales, sino bregando para proyectar y construir una sociedad mas mas justa, libre y solidaria .
Con convicción, trabajo y esfuerzo seguiremos en esa dirección, para fortalecer el reconocimiento de los derechos tanto de los trabajadores en actividad, como de nuestros jubilados y pensionadas.
Honrando la memoria de los mártires y pioneros, La Fraternidad hace propicia la oportunidad para estrechar en un fuerte abrazo militante a todos nuestros compañeros