ITF Conferencia de la Sección Portuaria de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina.

Durante los días 25 y 26 de Octubre, se lleva a cabo la Conferencia de la Sección Portuaria de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina.

Durante los días 25 y 26 de Octubre, se lleva a cabo laConferencia de la Sección Portuaria de América Latina y el Caribe en BuenosAires, Argentina. En la misma están presentes por el Comité Ejecutivo de ITF,nuestro Compañero y Directivo del Sindicato La Fraternidad, Julio A. Sosa, la Secretaria de la Sección Portuaria Sharon James, el Secretario Regional Antonio Rodríguez Fritz, el Presidente de la Sección Portuaria de Latinoamérica Cro Mayo Uruguaio, y el Cro Secretario Adjunto de la Regional Américas Edgard Díaz.

La Reunión se lleva a cabo en el Salón del Hotel, Apart Hotel& SPA Congreso, en Bartolomé Mitre 1824, Capital Federal, Buenos Aires.

El primer día del encuentro contó con la presencia de Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CGT y de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien analizó la coyuntura que atraviesa al comercio exterior en la región y sostuvo que «tenemos que evitar la favelización de nuestros puertos porque es una tendencia que algunas empresas quieren imponer en algunas regiones del mundo y América latina no esta exenta. Por eso el rol de los sindicatos es muy fuerte para que no se precarice a los trabajadores”.

“Hemos transitado un proceso de unidad en el movimiento sindical, donde es bueno señalar que por primera vez en la Argentina ha llegado un hombre del sector portuario marítimo a conducir una de las centrales obreras más importantes de la región”, expresó el sindicalista, quien también conduce la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

El Vicepresidente del Ejecutivo de la ITF y Secretario Gremial e Interior del Sindicato La Fraternidad, Julio Sosa, enfatizó que la entidad internacional “necesita muchísimo de nuestro movimiento sindical peronista: somos la columna vertebral de un pueblo y ejemplo de conquistas sociales para los compañeros que representamos”. Asimismo destacó la pluralidad del Comité Ejecutivo mundial,donde conviven “distintas versiones de movimiento sindical diferente al que tenemos en la Argentina, pero ITF somos todos”.

En este marco, concluyó que “los que somos trabajadores organizados tenemos que tener un fuerte sentido de clase para proteger nuestra industria y para que el comercio mundial torne de competitivo a justo, donde todos podamos participar de la oportunidades que nos ofrece la globalización”.

Por su parte, Sharon James, Secretaria de Sección Portuaria,expresó que “trabajamos estrechamente juntos, porque la información que nos transmiten desde la región es sumamente importante para nuestra tarea”,agregando que “los desafíos de la industria portuaria y de la logística son muy importantes para lo que viene”.

“Es importante que aquellos que tienen mayor desarrollo vean donde hay fragmentación sindical. Hay que fortalecer lo sindical. Nos tenemos que preparar para no perder puestos de empleo por la modernización” analizó Mayo Uruguaio, Presidente del Comité Regional de Portuarios de la ITF.

Entre los distintos temas a tratar durante las jornadas de debate se destacan Campañas y conflictos nacionales; Salud y seguridad ocupacional; impacto de los acuerdos comerciales, principalmente el referido a los acuerdos transpacífico; preparativos para la Conferencia Regional de Cartagena 2017; entre otros

La Conferencia de Sección se desarrollará con anterioridad a la Conferencia Regional, la cual elevará sus decisiones al 44° Congreso de la ITF a realizarse en el año 2018. Asimismo las decisiones de esta Conferencia Regional de la Sección Portuaria serán elevadas a la Conferencia Regional. El orden del día provisional, la agenda y los documentos pertinentes serán enviados a su debido tiempo.

En la misma se tratan Reportes Nacionales incluyendo actividadesy prioridades de cada Delegación, y Mociones;Política de la ITF sobre elrespeto mutuo Respetarnos mutuamente:

La ITF se opone a toda discriminación basada en el color, la nacionalidad, el sexo, la raza o las creencias. Nos comprometemos a crear y mantener un entorno laboral basado en la dignidad y el respeto mutuo. La ITF y sus afiliadas no pueden admitir ni tolerar comportamientos que vulneren la dignidad o la autoestima de cualquier persona o que creen un entorno intimidante, hostil, injurioso u ofensivo.

Este compromiso lo deben asumir todos los hombres y mujeres que asisten como delegados/as o participantes a las reuniones, actividades y encuentros socioculturales que la ITF organice en cualquier lugar del mundo.

En calidad de empleador, la ITF tiene la responsabilidad, tanto legal como moral, de proteger a su personal de cualquier forma de hostigamiento, insulto o comportamiento inaceptable. Lo anterior es válido en todo el mundo. Además se aplica a aquellos eventos sociales a los que acuda el personal de la ITF en el desempeño de sus funciones y donde la ITF deba asumir su responsabilidad como empleador. Instamos a todo el personal de la ITF a reportar cualquier incidente de acoso o abuso.

REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL
5 de abril de 2024
REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL
  Reunión de Seguridad Operacional en sede central de nuestro sindicato con la participación del compañero directivo Jorge Paiz, representantes de la Escuela Técnica Central…
REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE
4 de abril de 2024
REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  Los compañeros abordan la agenda 2024 en el auditorio de la sede central de nuestro sindicato, con el desarrollo del informe general; la presentación…
UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS
2 de abril de 2024
UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS
A cuarenta y dos años del desembarco de las tropas argentinas en nuestras ISLAS MALVINAS rendimos homenaje a los héroes que dejaron la vida y…
PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS
27 de marzo de 2024
PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas Metrovías y Ferrovías.
30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA
24 de marzo de 2024
30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA
La Fraternidad presente en el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe militar que depuso las garantías constitucionales en nuestro país, inaugurando…
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24 de marzo de 2024
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Los FRATERNALES recordamos la triste jornada del 24 de marzo de 1976, cuando un golpe militar depuso al gobierno electo por el voto popular, dando…
PARITARIAS SOFSE Y BCYL
22 de marzo de 2024
PARITARIAS SOFSE Y BCYL
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas SOFSE y BCYL.
PARITARIAS CARGAS PRIVADAS
15 de marzo de 2024
PARITARIAS CARGAS PRIVADAS
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas privadas de cargas, FEPSA, Ferrosur y NCA.
ACUERDO SALARIAL PARITARIAS CARGA
15 de marzo de 2024
ACUERDO SALARIAL PARITARIAS CARGA
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas privadas de cargas, FEPSA, Ferrosur y NCA.
PARITARIAS PLAN DE LUCHA
1 de marzo de 2024
PARITARIAS PLAN DE LUCHA
En el Día del Trabajador Ferroviario, luego de fracasar la reunión con las empresas y autoridades en la búsqueda de un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo salarial, el Secretariado Nacional se reunió –previa convocatoria– con las representaciones intermedias, Seccionales, Delegaciones y Comisiones de Reclamos de todos los ferrocarriles, en el Club Ferrocarril Mitre de Migueletes con el propósito de afianzar un Plan de Lucha contra la intransigencia gubernamental.
DÍA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO
1 de marzo de 2024
DÍA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO
Como cada 1º de marzo celebramos un nuevo aniversario del Día del Ferroviario, hecho que sintetiza el respaldo de los trabajadores al histórico traspaso de…
TURISMO FRATERNAL
29 de febrero de 2024
TURISMO FRATERNAL
Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa y feriado del 2 de abril (ingreso el día jueves 28 de marzo…
COMUNICADO DE PRENSA
27 de febrero de 2024
COMUNICADO DE PRENSA
Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad que en la reunión del día de la fecha no se acordó lo que nos adeudan por recomposición salarial debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador. También decimos que los otros Sindicatos del sector aceptaron la oferta que nosotros rechazamos y el próximo viernes debemos ir a la última audiencia paritaria a la que fuimos citados, donde concluiremos dicha discusión quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes.
CONFERENCIA DE PRENSA
21 de febrero de 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz de la medida de fuerza tomada a nivel nacional por el Sindicato La…
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
20 de febrero de 2024
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el público usuario sufre el día 21 es “Única, Total y Absoluta Responsabilidad del…
SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
16 de febrero de 2024
SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
1948 – 1º de MARZO – 2024 Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un paso atrás. Pese a ello, seguimos…
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
16 de febrero de 2024
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
ACUERDO PARITARIO
9 de febrero de 2024
ACUERDO PARITARIO
Nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE, Metrovías, Ferrovías y BCyL líneas San Martín, Belgrano y Urquiza.
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
5 de febrero de 2024
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
HABLEMOS DE PERONISMO
31 de enero de 2024
HABLEMOS DE PERONISMO
Encuentro peronista del martes 30 de enero en el local de la seccional Lynch, con las intervenciones de nuestro compañero, Omar Maturano y el compañero…
previous arrow
next arrow

NUESTRA VOZ EN LAS REDES

REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL

  Reunión de Seguridad Operacional en sede central de nuestro sindicato con...

REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE

  Los compañeros abordan la agenda 2024 en el auditorio de la...

UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS

A cuarenta y dos años del desembarco de las tropas argentinas en...

PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...

30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA

La Fraternidad presente en el Día de la Memoria, a 48 años...

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los FRATERNALES recordamos la triste jornada del 24 de marzo de 1976...

PARITARIAS SOFSE Y BCYL

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...

PARITARIAS CARGAS PRIVADAS

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...