El Tribunal que juzga la tragedia del tren de Once apercibió hoy al abogados querellantes por su conducta «irrespetuosa y provocativa» que «alteró el normal desarrollo» del debate, al reanudarse las audiencias por el choque que causó 51 muertos el 22 de febrero de 2012.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 apercibieron al abogado Gregorio Dalbón por «inconductas», en particular en relación a sus entredichos con otra letrada, Valeria Corbacho, defensora del maquinista Marcos Córdoba, procesado por el choque.
Al inicio de la audiencia en los tribunales federales de Retiro advirtieron sobre la conducta «irrespetuosa y provocativa» de Dalbón. Y agregaron que lo ocurrido derivó en «serios incidentes» y generó «situaciones conflictivas que alteraron el normal desarrollo del juicio».
La decisión fue escuchada por una socia de Dalbón, debido a que el letrado no concurrió hoy al debate. Tras la lectura de la resolución, la audiencia continuaba con declaraciones testimoniales de pasajeros que viajaban en la formación.