JUSTICIA EXPRESS

Las autoridades políticas se encargaron de crear la conciencia colectiva de que el convoy funcionaba bien y no es verdad

Sobre la base de todos los argumentos expuestos no le asiste razón al Sr. Fiscal y por defecto a la querella que adscribiendo literalmente a la conclusión final de la pericia concluyen en que no hay evidencia objetiva de falla del sistema de freno. Ello es así, porque la conclusión de los expertos no deriva racionalmente de los elementos de juicio con que contaron ni de las experiencias realizadas para concluir en forma certera, categórica o concluyente en tal sentido.

1) No contaron con registros de GPS del chapa 19

2) Se verifica corte abrupto del video del coche cabeza del chapa 1

3) El DVR secuestrado de la cabina del Chapa 1 fue manipulado antes de ser entregado en el Juzgado de Instrucción presumiblemente por personal de MKS proveedor de TBA y UGOMS

4) No se contó  con el video del coche cola del Chapa 19

5) Faltaron los registros  del GPS del Chapa1  de los últimos 30 segundos finales  antes del impacto

6) los datos de los Hasler (cajas negras)  del coche cola y del coche cabeza del Chapa1  arrojaron datos distintos sobre la aplicación del freno de emergencia, sin embargo en ambos registros se verificaba la aplicación del freno de emergencia.

7) Los datos del registro de consumo de demanda eléctricade la Sub-estación Morón demuestra que el Chapa 1 no estaba traccionando almomento del impacto.  No se contó con los datos de la subestación Castelar para analizar el consumo eléctrico desde ambas sub-estaciones (Morón y Castelar)

8) La explicación de la señal denominada  “falla de freno” que registra el Hasler (caja negra) no fue sometida a prueba y fue proporcionada exclusivamente por el imputado sobreseído Bizantino de Emfer  y su perito

9)  A sabiendas de la existencia de la falla que se verificó en el equipo chapa 1 del día 10/6/13 que reportó el maquinista Eberbach según consta en las grabaciones de radio y video, no se verificó como se solucionó ni que datos arrojó la circulación de ese tren a partir de los registros de la caja negra de ese día cuando los mismos deberían estar guardados en el disco rígido.

10) Los peritos realizaron la inspección de las formaciones y del lugar 48 días después del accidente

11) se comprobó que ingresaron a la cabina de conducción del Chapa 1 personas de la Empresa UGOMS antes de llegara la policía a custodiar la formación siniestrada.

12) la formación siniestrada permaneció  por lo menos una hora y media sin custodia policial inmediatamente después del accidente.

13) la posición en la que quedaron los tambores de los controladores principales permite concluir que el maquinista no estaba acelerando.

14) el perito oficial Raúl Díaz admitió que muchas cosas quedaron sin verificar, que tenían muchas imprecisiones, inexactitudes, errores, que durante la inspección que se hizo en Haedo tampoco hubo intención de nadie de desarmar todo el tren y “buscar si pasó algo” sic..

A partir de este listado que no pretende ser exhaustivo,sino meramente enunciativo de datos fundamentales con los cuales no contaron  y/o  de otros que no fueron verificados cuando correspondía hacerlo, el perito oficial y su asesor técnico Ingeniero Alejandro Leonetti 

( perito de parte de la secretaría de Transporte en la causa ONCE y dependientedel Ministerio del Interior y Transporte ) formularon determinadas conclusiones y cuando estas ofrecían baches fueron rellenados con tesis que en verdad encubren hipótesis que no fueron sometidas aprueba empírica alguna.

De esta manera el Fiscal justificó sin contradecir a la defensa, su pedido de condena que fue receptado por el Tribunal Oral, disminuyendo este ultimo el quantum de la pena impuesta con relación al pedido efectuado por el Fiscal en seis meses.

 Con relación alpedido de condena de once años de prisión en virtud del delito de estrago doloso, formulado por la querella representada por el Dr. Gregorio Dalbón la misma evidentemente fue desechada por el Tribunal Oral, lo cual era previsible más allá de los fundamentos expuestos por la defensa del maquinista, ya que en el alegato de la querella de tan solo 40 minutos,  pretendió reconstruir  el hecho como la obra de un demente o de un conductor suicida, sobre lo cual no había ninguna prueba ni tampoco la invocó.  

Este abogado,  cayó en la tentación empleando argumentos confusos, poco serios y hasta sorprendentemente delirantes de sustituir prueba por meras especulaciones con el único objetivo de provocar una noticia para la prensa.

Los fundamentos de la sentencia serán brindados el día 27 de mayo, no obstante ello, no puede esperarse otra cosa que la misma repose en argumentos arbitrarios ya que la prueba rendida en el juicio le impedía al Tribunal arribar el temperamento que adoptó.

Estamos convencidos que el resultado del  juicio debió ser otro, pero no somos ingenuos que desde el inicio de esta causa las autoridades políticas instalaron la idea de que esta tragedia fue obra exclusiva del motorman y lamentablemente, el Tribunal no se ha podido sobreponer a esas interferencias externas.

Las autoridades políticas se encargaron de crear la conciencia colectiva de que el tren andaba bien y no es verdad.

Se llegó al juicio oral con una condena popular que para legitimarla se necesitaba la sentencia de ese Tribunal.


TURISMO FRATERNAL
29 de febrero de 2024
TURISMO FRATERNAL
Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa y feriado del 2 de abril (ingreso el día jueves 28 de marzo…
COMUNICADO DE PRENSA
27 de febrero de 2024
COMUNICADO DE PRENSA
Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad que en la reunión del día de la fecha no se acordó lo que nos adeudan por recomposición salarial debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador. También decimos que los otros Sindicatos del sector aceptaron la oferta que nosotros rechazamos y el próximo viernes debemos ir a la última audiencia paritaria a la que fuimos citados, donde concluiremos dicha discusión quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes.
CONFERENCIA DE PRENSA
21 de febrero de 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz de la medida de fuerza tomada a nivel nacional por el Sindicato La…
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
20 de febrero de 2024
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el público usuario sufre el día 21 es “Única, Total y Absoluta Responsabilidad del…
1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
16 de febrero de 2024
1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un paso atrás.Pese a ello, seguimos solicitando la puesta en valor, y manifestando que…
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
16 de febrero de 2024
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
ACUERDO PARITARIO
9 de febrero de 2024
ACUERDO PARITARIO
Nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE, Metrovías, Ferrovías y BCyL líneas San Martín, Belgrano y Urquiza.
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
5 de febrero de 2024
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
HABLEMOS DE PERONISMO
31 de enero de 2024
HABLEMOS DE PERONISMO
Encuentro peronista del martes 30 de enero en el local de la seccional Lynch, con las intervenciones de nuestro compañero, Omar Maturano y el compañero…
EL PARO GENERAL EN TODO EL MUNDO
26 de enero de 2024
EL PARO GENERAL EN TODO EL MUNDO
A lo largo y ancho del mundo se desarrollaron diferentes tipos de expresiones de apoyo al PARO GENERAL convocado por la CGT, en repudio a…
ITF: Solidaridad con la huelga general argentina
26 de enero de 2024
ITF: Solidaridad con la huelga general argentina
El paro general convocado por la CGT para el 24 de enero que movilizó a más de un millón de personas en todo el país,…
LA FRATE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS
25 de enero de 2024
LA FRATE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS
Los fraternales DIJIMOS PRESENTE en los diferentes rincones de la PATRIA donde hubo movilizaciones, en torno al PARO GENERAL convocado por la CGT para manifestarse…
LA FRATERNIDAD PRESENTE
24 de enero de 2024
LA FRATERNIDAD PRESENTE
MASIVA MOVILIZACIÓNLA PATRIA NO SE VENDE…SE DEFIENDE LA JUSTICIA SOCIAL,LOS CONVENIOS,Y LA PATRIANO SE VENDEN,SE DEFIENDEN.
24E Se va armando la plaza
24 de enero de 2024
24E Se va armando la plaza
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO CON EL PARO DEL 24E
23 de enero de 2024
TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO CON EL PARO DEL 24E
Desde la ITF y distintos sectores de trabajadores de TODO EL MUNDO llegan manifestaciones de adhesión al paro general del 24E convocado por la CGT…
Transmisiones disponibles en nuestro canal de YouTube
23 de enero de 2024
Transmisiones disponibles en nuestro canal de YouTube
Nuestro secretario general, compañero Omar Maturano, dialogó con Nacho Girón en La Mañana de CNN, sobre la movilización y posibles cortes en el paro nacional…
Al OCHO: UN FRATERNAL ES CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO
22 de enero de 2024
Al OCHO: UN FRATERNAL ES CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO
El compañero Marcos Vázquez, ayudante de conductor de la seccional Palmira, se consagró campeón Nacional de Malambo en la edición número 56º del tradicional certamen…
NO CARAJEES A MIS PADRES
21 de enero de 2024
NO CARAJEES A MIS PADRES
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
A todos los compañeros
17 de enero de 2024
A todos los compañeros
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
24 DE ENERO PARO NACIONAL
16 de enero de 2024
24 DE ENERO PARO NACIONAL
En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso Nacional en el marco del PARO NACIONAL convocado por la CGT para el día…
previous arrow
next arrow

NUESTRA VOZ EN LAS REDES

TURISMO FRATERNAL

Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa...

COMUNICADO DE PRENSA

Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad...

CONFERENCIA DE PRENSA

Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz...

DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA

DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el...

1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD

Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un...