Hubo amenaza de cierre del Urquiza cargas, pero el sindicato lo frenó. A los más grandes les están ofreciendo 12 meses de sueldo para que se jubilen ya», explica Ariel Ibarra Bochio, secretario de la seccional local de La Fraternidad.
Los trenes entrerrianos resurgieron en 2010, operados por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), y en 2013 fueron absorbidos por la entonces Sociedad Opera dora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
Este año ya fueron cancelados tres corredores. Sólo queda Paraná- Colonia Avellaneda. Por Basavilbaso, llamada «la Capital del Riel», ya no pasan trenes de pasajeros. En diciembre se suspendió el servicio que iba de Paraná a Concepción del Uruguay. Y en fe brero, el ramal de Basavilbaso a Villaguay «Somos 27 compañeros, y ahora medio que estamos sobrando. Hubo amenaza de cierre del Urquiza cargas, pero el sindicato lo frenó. A los más grandes les están ofreciendo 12 meses de sueldo para que se jubilen ya», explica Ariel Ibarra Bochio, secretario de la seccional local de La Fraternidad.