La CGT realiza su tercer paro contra el Gobierno que asegura que mantendrá el diálogo

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA)

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se mantendrá abierto el diálogo a pesar de que la protesta «no tiene ningún sentido».

La Confederación General del Trabajo (CGT) hará mañana su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri, cuyo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se mantendrá abierto el diálogo a pesar de que la protesta «no tiene ningún sentido».

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

Se adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte y la banca, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado.

Los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que desde mañana a las 7 harán cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco porteño.

La CGT fundamentó esta huelga «en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional» su «más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».

En este sentido, citó «el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social».

«No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias,» remarcó en un documento difundido a mediados de junio.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la protesta «no tiene ningún sentido» porque «ni siquiera la gente sabe por qué está parando».

«En el gobierno no rompemos el diálogo», subrayó en declaraciones a distintos medios de prensa.
«Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. El diálogo está; hablamos con todos los que quieran sentarse a dialogar pero hay muchos que no quiere», insistió Frigerio.

A su vez, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarcó hoy que «la huelga es un derecho», pero advirtió que «no transforma la realidad» del país.

«La huelga es un derecho de todos los trabajadores, pero creo que un paro no cambia, no transforma la realidad», aseguró Vidal, para quien «lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa».

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que esta huelga tendrá «un nivel de acatamiento muy grande, tal vez el más importante de los últimos años», debido «al agravamiento de la economía y todo lo que eso significa para el pueblo trabajador».

«Lo que debería ocurrir es que el Gobierno ponga un poco más de atención a todos estos problemas, porque hasta ahora su atención fue escuchar mucho más a los sectores concentrados de la economía,» puntualizó Schmid, líder del sindicato marítimo. 

En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, denunció que «hay sectores del sindicalismo que buscan tensión social y la inestabilidad del Gobierno».

«Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro,» aseguró sin hacer nombres en declaraciones publicadas hoy por la web Infobae.

El primer paro general de la CGT contra el Gobierno se llevó a cabo el 6 de abril de 2017, un año cuatro meses después de que Macri asumiera la jefatura del Estado, y fue en señal de protesta por despidos, la apertura de importaciones y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

El 18 de diciembre pasado se llevó a cabo la segunda huelga cegetista, esta vez en rechazo del proyecto oficial de cambios en la movilidad de las jubilaciones, finalmente fue aprobado en el Congreso en medio de un clima de tensión y disturbios.

REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL
5 de abril de 2024
REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL
  Reunión de Seguridad Operacional en sede central de nuestro sindicato con la participación del compañero directivo Jorge Paiz, representantes de la Escuela Técnica Central…
REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE
4 de abril de 2024
REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  Los compañeros abordan la agenda 2024 en el auditorio de la sede central de nuestro sindicato, con el desarrollo del informe general; la presentación…
UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS
2 de abril de 2024
UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS
A cuarenta y dos años del desembarco de las tropas argentinas en nuestras ISLAS MALVINAS rendimos homenaje a los héroes que dejaron la vida y…
PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS
27 de marzo de 2024
PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas Metrovías y Ferrovías.
30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA
24 de marzo de 2024
30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA
La Fraternidad presente en el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe militar que depuso las garantías constitucionales en nuestro país, inaugurando…
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24 de marzo de 2024
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Los FRATERNALES recordamos la triste jornada del 24 de marzo de 1976, cuando un golpe militar depuso al gobierno electo por el voto popular, dando…
PARITARIAS SOFSE Y BCYL
22 de marzo de 2024
PARITARIAS SOFSE Y BCYL
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas SOFSE y BCYL.
PARITARIAS CARGAS PRIVADAS
15 de marzo de 2024
PARITARIAS CARGAS PRIVADAS
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas privadas de cargas, FEPSA, Ferrosur y NCA.
ACUERDO SALARIAL PARITARIAS CARGA
15 de marzo de 2024
ACUERDO SALARIAL PARITARIAS CARGA
La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas privadas de cargas, FEPSA, Ferrosur y NCA.
PARITARIAS PLAN DE LUCHA
1 de marzo de 2024
PARITARIAS PLAN DE LUCHA
En el Día del Trabajador Ferroviario, luego de fracasar la reunión con las empresas y autoridades en la búsqueda de un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo salarial, el Secretariado Nacional se reunió –previa convocatoria– con las representaciones intermedias, Seccionales, Delegaciones y Comisiones de Reclamos de todos los ferrocarriles, en el Club Ferrocarril Mitre de Migueletes con el propósito de afianzar un Plan de Lucha contra la intransigencia gubernamental.
DÍA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO
1 de marzo de 2024
DÍA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO
Como cada 1º de marzo celebramos un nuevo aniversario del Día del Ferroviario, hecho que sintetiza el respaldo de los trabajadores al histórico traspaso de…
TURISMO FRATERNAL
29 de febrero de 2024
TURISMO FRATERNAL
Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa y feriado del 2 de abril (ingreso el día jueves 28 de marzo…
COMUNICADO DE PRENSA
27 de febrero de 2024
COMUNICADO DE PRENSA
Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad que en la reunión del día de la fecha no se acordó lo que nos adeudan por recomposición salarial debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador. También decimos que los otros Sindicatos del sector aceptaron la oferta que nosotros rechazamos y el próximo viernes debemos ir a la última audiencia paritaria a la que fuimos citados, donde concluiremos dicha discusión quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes.
CONFERENCIA DE PRENSA
21 de febrero de 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz de la medida de fuerza tomada a nivel nacional por el Sindicato La…
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
20 de febrero de 2024
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el público usuario sufre el día 21 es “Única, Total y Absoluta Responsabilidad del…
SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
16 de febrero de 2024
SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
1948 – 1º de MARZO – 2024 Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un paso atrás. Pese a ello, seguimos…
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
16 de febrero de 2024
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
ACUERDO PARITARIO
9 de febrero de 2024
ACUERDO PARITARIO
Nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE, Metrovías, Ferrovías y BCyL líneas San Martín, Belgrano y Urquiza.
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
5 de febrero de 2024
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
HABLEMOS DE PERONISMO
31 de enero de 2024
HABLEMOS DE PERONISMO
Encuentro peronista del martes 30 de enero en el local de la seccional Lynch, con las intervenciones de nuestro compañero, Omar Maturano y el compañero…
previous arrow
next arrow

NUESTRA VOZ EN LAS REDES

REUNIÓN DE AGENTES DE ENLACE DE SEGURIDAD OPERACIONAL

  Reunión de Seguridad Operacional en sede central de nuestro sindicato con...

REUNIÓN DE COORDINADORES DE SEGURIDAD E HIGIENE

  Los compañeros abordan la agenda 2024 en el auditorio de la...

UNA BANDERA INCLAUDICABLE MALVINAS ARGENTINAS

A cuarenta y dos años del desembarco de las tropas argentinas en...

PARITARIAS METROVIAS Y FERROVIAS

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...

30 MIL RAZONES PARA DEFENDER LA PATRIA

La Fraternidad presente en el Día de la Memoria, a 48 años...

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los FRATERNALES recordamos la triste jornada del 24 de marzo de 1976...

PARITARIAS SOFSE Y BCYL

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...

PARITARIAS CARGAS PRIVADAS

La comisión paritaria de La Fraternidad alcanzó un nuevo acuerdo de recomposición...