La celeridad demostrada por la justicia en un juicio oral contra un trabajador en tan solo tres meses. (sic)
Donde la defensa efectuó un alegato de mas de 6 horas aportando datos técnicos, antecedentes y objetivas pruebas en defensa del trabajador; contrastando a la exposición de la parte acusadora de menos de una hora en su mayor parte con chicanas contra el sindicato La Fraternidad y contra la representación de la Unión Ferroviaria del F. C. Sarmiento, sin que se agreguen mayores datos sobre el accidente, es una clara demostración de la Justicia Express a la que estamos sometidos y la intencionalidad política de favorecer contra reloj ciertas candidaturas.
Luego de los accidentes de Once, de un total de 23 formaciones fueron retiradas para su reparación la mayor parte por obvias y evidentes violaciones de la empresa a las normativas de seguridad ferroviaria.
De tal situación, el F. C. Sarmiento quedo solo con 7 y 9 formaciones activas durante meses, provocando severas demoras y cancelaciones, lo que habla a las claras las deficiencias técnicas en los Toshiba originales y los reciclados por TBA del grupo Cirigliano en ENFER.
En síntesis, La Fraternidad entiende necesaria la apelación al tribunal de alzada para evitar que la negligencia de los políticos la sigamos pagando los usuarios y los trabajadores.