CATT REITERA RECLAMO POR VACUNAS
CATT volvió a exigirle al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), volvió a exigirle al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que "desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día" Agregando que "mientras en la Argentina y el mundo aumentan a niveles récord los casos de enfermos y fallecidos por el COVID-19, después de cuatro meses del primer reclamo formal, los trabajadores del transporte volvemos a exigir al Gobierno un plan de emergencia urgente".
En el comunicado, la CATT aseveró que "ya fue realizado un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado, cuando se gestó un encuentro de manera personal entre la Comisión Directiva y el renunciado Ministro de Salud de la Nación en los despachos del mismo ministerio. A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores del transporte". Asimismo, desde la entidad gremial aseguraron que "los trabajadores del transporte no solo transportamos a los argentinos sino además somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país y, sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger y resguardar a los trabajadores. Nosotros somos los que, exponiéndose diariamente, entregamos todo -incluso nuestra salud y hasta nuestras vidas- para sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población".