«Maldito impuesto al trabajo», dicen los carteles que se pueden ver en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos de la Costa Atlántica
Gremios del transporte enrolados en la CGT de Hugo Moyano y las 62 Organizaciones firmaron un afiche que apareció en las últimas horas, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y entre otros puntos de la costa atlántica.
«Maldito impuesto al trabajo», dicen los carteles en letras blancas sobre fondo negro. La pegatina inauguró la semana en la cual la UTA celebrará su primer reunión con el Gobierno, para empezar a discutir una suma puente para aplazar la discusión del aumento salarial de este año.
Por su parte ayer, Omar Maturano, líder sindical de gremio de maquinistas de trenes “La Fraternidad «, se refirió al plenario de delegados que mantuvieron, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo donde debatieron sobre «inflación, e impuesto a las ganancias», como así también la situación de los jubilados. Sobre la posibilidad de que lleven adelante medidas de fuerza, dijo que ya en diciembre resolvieron dar «un paso al costado para esperar que se va a hacer el mes de marzo», para ver si hay una «solución a este Impuesto a las Ganancias».
El referente sindical también remarcó la importancia de «unificar» a las centrales obreras «antes» de las elecciones presidenciales, e hizo hincapié en que «tiene que haber un secretario general de un gremio de transporte”