luego del encuentroel vocero de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, dijo que Macri «no se comprometió a nada en particular» y que solo «garantizó las discusiones paritarias
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), realizó hoy un almuerzo con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO.
El encuentro se celebró en la sede de La Fraternidad en el marco de una serie de reuniones que la entidad gremial planea llevar a cabo con los principales aspirantes a la presidencia, para conocer su visión sobre las actuales políticas del sector y las medidas que tomarían en caso de ser electos.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, se reunió este martes con la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), integrada por sindicatos del sector, y donde se abordaron temas vinculados a la actividad, paritarias, inflación y la modificación del impuesto a las ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.
«Las paritarias están garantizadas absolutamente», respondió Macri ante una pregunta de DyN, tras el almuerzo que compartió con los referentes del transporte terrestre, aéreo y marítimo en la sede que el gremio de La Fraternidad posee en la calle Hipólito Yrigoyen 1930, de Capital Federal.
Macri concurrió al encuentro acompañado por Diego Santilli y Fernando Niembro. Mientras, por la parte sindical estuvieron el anfitrión Omar Maturano, Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales) entre otros.
«Queremos que el sistema del transporte tenga una visión estratégica integral y que no siga funcionando con parches como viene funcionando hace como 25 años», dijo Macri. Por su parte el vocero de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (aeronavegantes), dijo que Macri «no se comprometió a nada en particular» y que solo «garantizó las discusiones paritarias. Fue una reunión más de las que queremos llevar a cabo con todos los candidatos presidenciales, donde les planteamos nuestra agenda, saber cuál es su programa de gobierno y cuál visión del sector del transporte», remarcó Brey. El sindicalista recordó que el próximo 12 de mayo se reunirá el plenario de los gremios del transporte para definir su accionar futuro, frente a los reclamos que viene haciendo al gobierno nacional. «No hemos tenido respuestas de la Presidenta a nuestro pedido de audiencia» y «todavía la estamos esperando», concluyó el dirigente gremial.