HABRA UN SERVICIO DIARIO DE IDA Y OTRO DE VUELTA
El servicio de trenes entre Constitución y Mar del Plata volverá a funcionará a partir del lunes 3 de julio con conexión con 12 localidades del interior bonaerense según anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
Habrá un tren todos los días desde Constitución a Mar del Plata con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
A partir de hoy comenzará la venta de pasajes para el mes de julio y también se aplicará la nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar hasta un 50% por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.
Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno del 17 al 28 de julio el precio de la tarifa será $450.
I-os jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no.ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
«La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación- del-sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha», remarcó el ministro de Transporte de la Navión, Guillermo Dietrich.
«Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros un sistema diario con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje», señaló el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.
\ Obras Con una inversión de 1300 millones de pesos, se renovaron 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes.
También se construyó un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno. A diferencia del puente anterior, este es más resistente y requiere menor mantenimiento, y además se adapta al régimen de crecidas del Río Salado y de lluvias previstas,