Contundente respaldo a la lista Confraternidad – Azul y Blanca
Los días 9 y 10 de febrero nuestro sindicato volvió a celebrar elecciones donde los compañeros fraternales eligieron una vez más a Omar Maturano como Secretario Nacional 2022 – 2026.
Luego de que la pandemia restringiera la realización de los comicios correspondientes al año 2020, La Fraternidad pudo llevar a cabo sus elecciones en las cuales participó el 92,72% del padrón de compañeros activos, que apoyaron a la lista Confraternidad – Azul y Blanca en un 99,64% y del 60% del padrón de compañeros jubilados, que apoyó en su totalidad a lista encabezada por el compañero Omar Maturano.
A las 10 AM del miércoles 9 de febrero, en nuestra sede central se llevó a cabo la apertura de los comicios donde se reunió la Junta Electoral Nacional, que estuvo integrada por: Carlos Ángel Danilluk, presidente; Guillermo Juan Corvalan, secretario y José Luis Gadea, vocal. También participó del evento el Inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Tomas Federico Flores. La firma del escrutinio final se llevó a cabo el 16 de febrero en nuestra sede central y ante las mismas autoridades.
Finalmente, con la presencia de la junta electoral, el 16 de febrero se llevó a cabo la firma del escrutinio final y el 24 del mismo mes asumieron las nuevas autoridades del secretariado nacional y todos los integrantes de la Lista Azul y Blanca – Confraternidad, Delegados a la Asamblea General; Comisiones Regionales de Reclamos; Secretariados y Delegaciones Seccionales, los cuales ejercerán sus mandatos, por el período comprendido entre el 24 de febrero de 2022 al 23 de febrero de 2026.
Agradecemos a los compañeros que asistieron a votar en sus respectivas bases a lo largo y ancho del país, así como también a quienes integraron la Junta Electoral y colaboraron para que los comicios se desarrollaran en paz y sin inconvenientes.
Además, felicitamos a todos los compañeros que asumirán su mandato en el Secretariado Nacional, Asamblea General de Delegados, Comisiones Regionales de Reclamos, Secretariados y Delegaciones seccionales.
Los trabajadores organizados, siguiendo con el legado del General Perón, celebramos haber podido elegir una vez más con responsabilidad histórica a nuestros representantes, luego de que la Pandemia desatada en 2020 impidiera su realización. Con más trabajo, fuerza militante y capacitación constante, renovamos el compromiso para seguir trabajando en la defensa de nuestros derechos y en la grandeza de La Fraternidad.