Hoy la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte adelantó que pedirá la implementación de “un plan de acción nacional y que incluya la inclusión de medidas de acción directa»
Juan Pablo Brey, Julio Insfran, Juan Carlos Schmid y Omar Maturano. Foto: Télam
La renovación del Consejo Directivo de la Central Obrera será el 22 de agosto próximo. Hoy la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte adelantó que pedirá la implementación de “un plan de acción nacional y que incluya la inclusión de medidas de acción directa».
La CATT anunció en su sede la candidatura de su titular, Juan Carlos Schmid, a la secretaría general de la Confederación General del Trabajo (CGT) con un gran apoyo de los gremios de transporte. La Confederación también indicó que en el plenario de secretarios generales del 4 de agosto, pedirán la implementación de un plan de acción nacional y expresó el malestar que hoy vive el sector.
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, explicó en la presentación: «hoy tratamos varios temas como la elección en CGT; la inflación; la inseguridad, la equiparación de los haberes de los jubilados al valor del salario mínimo vital y móvil y el impuesto a las ganancias» y seguido a las declaraciones, Schmid agregó: «lo que acaba de describir el compañero lo vamos trasladar al Plenario de Secretarios Generales y vamos a promover el plan de acción nacional, por el complejo cuadro de situación que atraviesa hoy el pueblo argentino, cuyo malestar más reciente es el cuadro tarifario«.
Además, el candidato señaló que «la CATT va a llevar estas propuestas concretas el 4 de agosto, para que el plenario de secretarios generales se ponga al frente del sindicalismo argentino y ejecutar estos reclamos con una batería de medidas que pueden ser paros, movilizaciones, encuentros con los usuarios y con las economías regionales y que tienen como objetivo central una modificación a las medidas económicas que se han tomado hasta ahora» y reclamó un aumento de emergencia para los jubilados porque “tenemos un 70 por ciento de la gente del sector pasivo cuyos ingresos están por debajo de los 6.000 pesos y si el salario mínimo va a llegar en enero a 8.000 pesos, el gobierno nacional tiene que garantizar esa cifra a los jubilados». En cuanto al impuesto al trabajo, Schmid recordó el compromiso del Presidente, cuando aún era candidato, a anularlo.
Por su parte, Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dijo: «Se vive un clima de malestar generalizado en la sociedad por las medidas económicas»
Inseguridad
En relación a ese tema, Schmid indicó: “los hechos de vandalismo, de delincuencia y de ataques a nuestros compañeros del transporte siguen estando a la orden del día y ese es un problema de Estado, porque la seguridad la tiene que garantizar el Estado».