“Estamos aunando esfuerzos entre el municipio de General Pico y el gobierno de La Pampa para llegar a las altas esferas de Nación y hacerles saber cual es el espíritu del pampeano y cuales son nuestros deseos”, dijo el funcionario municipal
El viceintendente piquense, José Osmar García recibió ayer a la mañana en el palacio municipal al director de Transporte de la provincia Gustavo Minetto, con quien dialogó sobre las gestiones que se iniciaron ante el Ministerio de Transporte de la Nación sobre el pedido de recuperación de servicio del tren de pasajeros que llegaba a la provincia desde Capital Federal, y que desde el 13 de enero de este año fue suspendido.
“Estamos aunando esfuerzos entre el municipio de General Pico y el gobierno de La Pampa para llegar a las altas esferas de Nación y hacerles saber cual es el espíritu del pampeano y cuales son nuestros deseos”, dijo el funcionario municipal.
En el mismo sentido, agregó: “Queremos saber del ministro (Guillermo Dietrich) cuales van a ser las prioridades y las decisiones que van a tomar respecto a todo esto, porque a nivel país se habían iniciado muchas líneas ferroviarias de pasajeros. Nosotros queremos saber si la impronta va a ser ir hacia delante o hacia la reducción de los servicios”.
En tanto Minetto explicó que se establecieron comunicaciones con la Administración de la Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para acceder a un informe sobre “que se está haciendo para la recuperación” del servicio.
En este sentido, el funcionario provincial puntualizó que aún esperan una respuesta de parte de ese organismo, como así también del Ministro de Transporte, donde se pidió poder concretar una audiencia con Dietrich.
Por último, indicó que aún no se ha comenzado con las reparaciones de los puentes dañados, y que por tal la insistencia para poder concretar una reunión y conocer cuales son las intenciones respecto a este tema.