NEUQUEN. SE ROMPIO EL TRENCITO

Duró sin inconvenientes 22 días. Este miércoles, se rompió el tren. El flamante interurbano tuvo un inconveniente en “la caja de arranque”, según se informó. Tuvo rasgos de papelón argentino: los pasajeros subieron, y tuvieron que bajarse. “No arranca”, les dijeron

Lo que se rompió fue la “selectora de marchas”, se aclaró después. Fue, aseguraron, “por el desgaste”. Algo mal debe andar, pues si se desgasta cada 22 días, es para replantear el asunto, o al menos, las frecuencias. O tal vez, buscar una “selectora de marchas” con mayor duración estimada.

La rotura se produjo a las 13,15. Se estimaba que volvería a ponerse en marcha en unas horas.

Mientras, se sigue esperando otra formación, que permitirá menor desgaste de la única que hay por el momento. Podría concretarse su puesta en marcha a partir del lunes próximo.

De la extensión del trayecto (de Roca a Plottier) todavía no se habla mucho. En su momento, el ministro Florencio Randazzo había prometido que demoraría no más de 60 días desde la inauguración.