Luego de 9 años de desafiar obstáculos el edificio de la Antigua Mutual Ferroviaria, que llevaba antes de comenzar más de una década y media desactivada, es recuperado y vuelve a abrir sus puertas, siendo la nueva casa de lucha organizada, solidaridad y capacitación en la que el pueblo ferroviario de Tapiales y toda la Argentina podrá contar con Conductores de Tren Fraternales abogando por la salud del ferrocarril, la defensa de su patrimonio nacional y los derechos ferroviarios.
La recuperación del sistema ferroviario estará en manos de decisiones políticas, pero la necesidad que hay por ella y su verdadero valor la guardan el pueblo y sus conductores.
La Nueva seccional Tapiales y su Escuela reconstruida por cientos de compañeros de La Línea Belgrano Sur con el apoyo del Sindicato La Fraternidad, ya está abierta a toda la familia.
Con sentidas palabras se agradeció a la Comisión de reclamos, a los Delegados, a los miembros del Secretariado Nacional y junto a sus Familias a los más de 300 Compañeros Fraternales de la Línea Belgrano Sur por el esfuerzo impulsado para que esto sea posible.
Salutaciones compañeros por el fuerte compromiso, la confianza mutua y la perseverancia invertida en el levantamiento de su nueva casa.
Sindicato La Fraternidad
Conductores de Trenes de la República Argentina