El Poggi contó cuáles son sus expectativas en torno a los ferrocarriles, que es el ámbito en el que se desenvuelve “La Fraternidad”
El Poggi contó cuáles son sus expectativas en torno a los ferrocarriles, que es el ámbito en el que se desenvuelve “La Fraternidad”.
Claudio Poggi, gobernador de la provincia, compartió una cena de camaradería con integrantes del gremio ferroviario. En ese marco anunció que se construirá una cancha de hockey para la localidad en un predio de la organización gremial.
El primer mandatario provincial recorrió las instalaciones del complejo, que está compuesto por un salón de usos múltiples y una cancha de hockey, de padle y de fútbol. Poggi asistió acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz y compartió la mesa con el secretario adjunto de “La Fraternidad” a nivel nacional, Ariel Coria; el secretario general de la seccional, Luis Ortiz; el concejal Miguel Hidalgo; el representante de Traveling Logística, Sergio Rojas; el secretario de la Juventud Fraternal, Nicolás Coria y el jefe de Deportes, Martín Consenti, indicó el por tal Agencia San Luis.
“Es la segunda vez en el día que estoy en Justo Daract. Estuvimos en Villa Mercedes, donde entregamos cerca de 1700 bicis a beneficiarios del Plan TuBi, luego, estuve en San Luis tres horas escuchando 100 proyectos de jóvenes empresarios que fueron aprobados. El servicio público de ser gobernador implica trabajar las 24 horas por la comunidad, lo disfruto y estoy orgulloso de ser gobernador de San Luis”, sostuvo.
Tras hacer un reconocimiento a los gremialistas sanluiseños que ocupan cargos importante a nivel nacional, Poggi conto cuáles son sus expectativas en torno a los ferrocarriles, que es el ámbito en el que se desenvuelve “La Fraternidad”: “Creemos que los ferrocarriles no deben tener límites, desde hace dos años está en el despacho del ministro de Transporte de la Nación un proyecto listo para transportar pasajeros de Villa Mercedes a Justo Daract, pero no lo firma. Hay pequeñeces que nos traban, pero el ferrocarril va a volver”, consideró.
“Si logramos abaratar el flete con el uso de los ferrocarriles, habrá mayor competitividad y más oportunidades de trabajo, ya que queremos que funcione todos los días”, agregó. Antes de despedirse, el gobernador Poggi hizo un repaso de tres pilares de la gestión: La política de viviendas (al final de su mandato se habrán entregado 10 mil casas), la promoción de las nuevas empresas de jóvenes sanluiseños (cuando concluya su gestión se habrán inaugurado 1500 nuevas empresas) y el impulso al deporte, visto como la mejor inversión a futuro en salud.
En este tercer pilar indicó: “El hockey es el segundo deporte de mayor crecimiento en la provincia; hemos construido un estadio profesional de hockey sobre agua y otro sobre arena en San Luis. Nos comprometimos a construir una cancha por departamento, y en Pedernera, la cancha estará en Villa Mercedes. Sin embargo, este departamento tendrá dos canchas, la segunda estará en Justo Daract. Además, para no buscar terreno, la vamos a construir en el predio de ‘La Fraternidad’. Me comprometo a que antes de que finalice mi mandato, el 10 de diciembre de 2015, la cancha va a estar inaugurada”.
Para finalizar, no dejó de hacer mención al Plan de Inclusión Educativa que tiene como objetivo la terminalidad de los estudios primarios y secundarios. Poggi pidió al auditorio que difundan la iniciativa: “La educación es la madre de todas las políticas. La base del crecimiento de un pueblo es la educación”.