La formación de pasajeros, que trasladó cinco toneladas de alimentos destinadas a asociaciones civiles de Santa Rosa, fue la primera en arribar a La Pampa después de 13 años.
El Tren Solidario, que partió el jueves desde la estación Once con cinco toneladas de alimentos mercadería, vestimenta y útiles escolares que serán distribuidos por las diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Santa Rosa, representó el regreso del tren de pasajeros a la provincia después de 13 años.
La iniciativa del Tren Solidario es de Rieles Multimedio, y en esta oportunidad también colaboraron el Sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, Ferro Expresopampeano y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Desde la Muncipalidad de Santa Rosa esperan que no se trate de un evento aislado. En este sentido, indicaron el inicio de gestiones ante la Unión Ferroviaria y la organización Tren Solidario para conseguir que el tren de pasajeros regrese a La Pampa aunque sea con una frecuencia semanal.
El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, aseguró que continuará «gestionando para que el tren siga viniendo regularmente a La Pampa uniendo a los pueblos y ciudades desde Toay a Buenos Aires» y agregó: «El gobierno nacional, el provincial y el municipal impulsamos el regreso del tren porque trae aparejado unión, inclusión social y progreso económico. Somos parte de un movimiento nacional que concibe un país integrado y próspero».
