Frente a la posibilidad de perder las fuentes de trabajo, los más de 400 trabajadores de esas plantas realizan desde hace meses distintas protestas y cortes, en varias oportunidades en la avenida General Paz. Con la perspectiva de un posible cierre de la planta, los empleados consideran que «sólo la estatización impedirá la pérdida de fuentes de trabajo», pero los voceros oficiales no revelaron si habrá alguna resolución al respecto
El gobierno analizó junto a sindicalistas y empresarios la situación que atraviesan dos empresas dedicadas a la fabricación y reparación de trenes y colectivos pertenecientes al Grupo Cirigliano.
Con la perspectiva de un posible cierre de la planta, los empleados consideran que «sólo la estatización impedirá la pérdida de fuentes de trabajo», pero los voceros oficiales no revelaron si habrá alguna resolución al respecto. Del encuentro en la Casa de Gobierno encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participaron el titular del gremio metalúrgico y secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, delegados del sindicato, y funcionarios de las carteras de Trabajo y de Interior y Transporte y representantes de la empresa. La reunión se prolongó casi una hora, pero no se adelantó si habrá alguna resolución al respecto.