Integrantes del Frente Renovador de Lezama solicitaron al Intendente Municipal comenzar con las gestiones para incorporar el transporte ferroviario Buenos Aires – Lezama. Por otro lado, en Chascomús crece la preocupación ya que no hay servicio hace varios días
José Razetto y Gustavo Ortiz, integrantes del Frente Renovador de Lezama, dirigieron una nota al Intendente de la ciudad, Arnaldo Harispe, para pedirle que se inicien los trates necesarios para sumar el servicio de trenes a Buenos Aires, según informó el sitio Info Zona. En la nota indicaron que, según la información que tienen, disponen de 11 servicios diarios desde Plaza Constitución a Chascomús y viceversa. Además, argumentaron que los pasajes de micros de larga distancia son costosos, por lo que sería útil que el tren llegue a la Estación Lezama.
La situación empeora cuando a 38 kilómetros, en la ciudad de Chascomús el servicio de trenes está suspendido hace varios días y no hay ninguna información oficial en relación a su restablecimiento.
Según confirmó Info Zona, “en un principio se le atribuyó la suspensión a la rotura de un cambio en la estación Gángara”, pero no se llegó a confirmar el dato. “Luego transcendió que hasta tanto no contar con las formaciones con equipo de comunicaciones entre ellas y las estaciones intermedias, el servicio permanecerá interrumpido”, aclaró el sitio.
Al no haber ninguna reparación ni información al respecto, el servicio continúa suspendido, por lo que tampoco llega a Lezama. Esto genera que los pasajeros no puedan llegar a Plaza Constitución ni poder hacer transbordo para ir a Mar del Plata o simplemente de volver de Capital.