100º AGD de La Fraternidad: Una página histórica del sindicalismo argentino

En al año de su 137º Aniversario, La Fraternidad celebró su 100º Asamblea General de Delegados, conformando una página histórica para nuestro sindicato y para el Sindicalismo Argentino. A partir de su fundación en 1887, tuvieron que pasar dieciocho años para que se concrete el primer evento de este tipo en 1905. Más tarde, con los sucesivos golpes militares que a lo largo del siglo XX depusieron las garantías constitucionales e interrumpieron el orden democrático, varias ediciones no pudieron llevarse a cabo. Luego del último proceso militar que concluyó en 1983, con la recuperación democrática y la normalización de nuestro sindicato, en 1985 volvió a llevarse a cabo una AGD: “solo en democracia son posibles organizaciones gremiales fuertes y representativitas; su vigencia son el mejor aporte a la robustez y consolidación de la propia democracia” —Omar Maturano, Sec. General—.

Noticias Sindicato La Fraternidad

Paritaria empresas de carga privadas NCA, Ferrosur y FEPSA Periodo abril 2026/marzo 2027
Últimas Noticias
junio 17, 2026, 12:19 pm
Paritaria empresas de carga privadas NCA, Ferrosur y FEPSA Periodo abril 2026/marzo 2027
 
previous arrow
next arrow

Escanea el código