Desde el Sindicato La Fraternidad, entidad que agrupa al Personal de Conducción de Trenes y Locomotoras de la República Argentina, expresamos nuestra más profunda y sentida consternación por el trágico accidente ferroviario producido el día 18 del mes en curso en Admauz (Córdoba), que hasta el momento cobró la vida de 39 personas y decenas de heridos.
El descarrilamiento de una formación de la empresa Iryo que se registró en el servicio de las 6,40, ocurrido cuando el tren que lo trasladaba invadió una vía contigua y fue alcanzado por otro convoy que cubría el trayecto Madrid-Huelva, constituye una tragedia que enluta a la familia ferroviaria toda.
Desde nuestra Organización acompañamos con el mayor respeto a los familiares de las víctimas fatales, a los pasajeros heridos y a los trabajadores ferroviarios afectados por este trágico y lamentable accidente, a la vez que resaltamos y valoramos el esfuerzo inagotable del personal destinado a salvar vidas.
Desde el Sindicato La Fraternidad sostenemos con firmeza que la seguridad ferroviaria no puede ni debe ser una variable de ajuste. Reducir inversiones en
infraestructura, descuidar el mantenimiento de las vías, debilitar la gestión del tráfico ferroviario pone en riesgo directo la vida de trabajadores y usuarios.
Honrar a las víctimas de este penoso accidente implica redoblar el compromiso por un sistema ferroviario seguro y orientado al bienestar del pueblo, para que no se vuelvan a repetir tragedias como esta.
Por el SECRETARIADO NACIONAL
SINDICATO LA FRATERNIDAD










